Es Noticia

El Panda reparte bambú para todos

Borja Iglesias, durante el Espanyol-Villarreal (foto: LaLiga).
Fran Fuentes

En un partido en el que el RCD Espanyol venció por 3-1 al Villarreal, llama la atención que Borja Iglesias no marcara ninguno. No obstante, rayó a un gran nivel, haciendo un trabajo de desgaste imprescindible y surtió de espacios y balones a sus compañeros.

'El Panda' dio de comer a todo el frente de ataque perico. A los 50 segundos tuvo su primer mano a mano con Sergio Asenjo, a quien no pudo batir ni en ese lance ni en el resto de minutos que estuvo sobre el campo. No obstante, su partido fue de gran nivel.

El Espanyol entró al partido con la consigna de buscar la espalda de la defensa amarilla. A Iglesias le pusieron el marcaje individual de Víctor Ruiz más la vigilancia del Álvaro, y con mucha inteligencia cayó a zona de centro del campo para que lo buscaran mediante balones largos. Ahí, a campo abierto y con el Villarreal muy volcado arriba, decidió medir la velocidad de sus marcadores.

Y si algo está claro es que les hizo sudar. El delantero coruñés ganó varias carreras largas al '6' amarillo mediante su presencia física, su rapidez y su conducción. En un slalom arrastró a ambos defensores y, en el momento justo, sirvió para Hernán Pérez, que estaba sin marca. El paraguayo agradeció el gesto picando el balón ante la salida de Asenjo, con mucha calidad, para el 1-0.

Precisamente a Hernán le sirvió varias más. Porque no solo se dedicó a desmarcarse, sino que su gran juego de espaldas dio muchas posibilidades tanto a Sergio García como al '17'. Fue sumamente generoso, se peleó con la defensa amarilla como si practicara kung-fu, y alimentó a todos los suyos. En el Espanyol todos comieron bambú de parte del nuevo ídolo de la afición perica, la cual llena cada día más las gradas del RCDE Stadium.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar