El Espanyol examina su fortaleza como local en el RCDE Stadium, donde ha ganado todos sus partidos esta temporada, contra un Villarreal que ni ha perdido ni ha encajado goles fuera de casa y que cuenta, además, con un viejo conocido de la afición 'perica', el delantero Gerard Moreno.
El conjunto blanquiazul atraviesa un momento dulce. Los resultados acompañan y la confianza del equipo está intacta. La apuesta futbolística del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', convence a sus pupilos y también a la grada, que se divierte con el juego de los suyos.
El técnico, además, podrá contar con todos sus efectivos. Los centrales David López y Mario Hermoso y el lateral derecho, y capitán, Javi López se han recuperado de sus respectivas lesiones y están a disposición del preparador para el partido de este domingo. Javi Puado es baja.
Después de haber jugado hace más de una semana, el entrenador ha tenido tiempo para trabajar bien este compromiso y refrescar a sus futbolistas. Rubi podría alinear al once de las primeras jornadas de LaLiga Santander, antes de las rotaciones por la semana de tres partidos y por las bajas de alguno de sus pupilos.
El Villarreal no es un visitante fácil para el Espanyol, que no gana como anfitrión desde la temporada 2007-08. El balance de las siguientes visitas amarillas se han saldado con siete empates y dos derrotas: 1-2 en la campaña 13-14 y 0-1 en la 2010-11. Los catalanes sólo han sumado tres triunfos frente a los amarillo en casa.
El Villarreal llega a este partido en un momento de dudas y de dificultad, tras sumar la derrota frente al Valladolid en el Estadio de la Cerámica y no poder ganar en Moscú frente al Spartak.
El equipo de Javier Calleja suma nueve partidos oficiales en los que ha sumado dos victorias, tres derrotas y cuatro empates, un bagaje inesperado para los castellonenses.
La nota positiva para los villarrealenses es no saben lo que es perder lejos de su campo, ya que suman dos victorias y dos empates, lo que les hace ser un equipo más fiable como visitante que como local.
Además, tradicionalmente la visita a Cornellà-El Prat es una de las mejores para el equipo amarillo, al ser uno de los campos en los que mejores resultados han logrado en los últimos años, lo que contribuye a que el equipo de Calleja afronte el duelo con la idea de ganar, ya que necesitan recuperar sensaciones y tranquilidad.