Rodrigo Hernández, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró este sábado que "ojalá pueda recibir algún día un homenaje" como el de Gabi Fernández tras el partido contra el Espanyol, dijo que había sido una victoria "sufrida" y expresó que todo el equipo quiere que Lucas Hernández se quede.
"Ha sido una despedida muy emotiva para Gabi. Ya lo he dicho muchas veces, llevar su dorsal (el '14') para mí es especial. Ha sido una persona muy importante. Es un ejemplo a seguir para los chavales jóvenes que quieren cumplir un sueño. Para mí puede ser un referente. Ojalá algún día pueda recibir un homenaje como el que ha recibido Gabi", expuso el futbolista en rueda de prensa.
El Atlético se impuso este sábado por 1-0 al Espanyol. "Un partido sufrido contra un buen equipo. Ha estado muy igualado, hemos tenido los primeros 10 o 15 minutos ocasiones, ellos también han tenido alguna, en la segunda parte hemos podido matar el partido con ese penalti y luego nos costaba salir", valoró.
"Son partidos que hay que sufrir y abrocharse el cinturón. El equipo ha demostrado que se sabe mover en cualquier escenario. Y ahora a descansar, que llevamos dos o tres meses de partidos muy acumulados y muchas lesiones", añadió Rodrigo.
"Da igual cómo juegues o la interpretación de la gente, lo que importa es cómo estás en la tabla. Hemos pasado muchos altibajos y el equipo está ahí. El equipo va a más. Estamos vivos en las tres competiciones y este descanso nos vendrá genial para recargar pilas para afrontar la segunda parte de la temporada con mucha ambición y tranquilidad, porque estamos por el buen camino", analizó.
También fue preguntado por el futuro de Lucas Hernández, pretendido por el Bayern Múnich en este mercado invernal. "Apoyarle sobre todo a él en la decisión que tome y respaldar al club. Nosotros queremos que se quede", expresó Rodrigo, que apuntó que en el día a día no se habla de ese tema y que Lucas "quiere mantener estos asuntos fuera del vestuario".