Los jugadores del Espanyol terminaron con un cabreo terrible tras el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El penalti pitado a favor de los colchoneros y el no señalado a Borja Iglesias formaron un clamor entre los jugadores 'pericos'.
David López, uno de los capitanes, fue uno de los primeros en hablar tras el partido: "Partiendo de que yo entiendo que el arbitraje es muy difícil, en un campo así, donde aprietan mucho, lo entiendo perfectamente, pero creo que deberían auto-exigirse un poco más también".
"No sólo en la jugada del penalti, en la de Borja, en algunas jugadas claves, sino en pérdidas de tiempo clarísimas en la segunda parte después del gol que cada vez que sacaban tardaban un minuto y luego te añaden tres minutos, creo que se puede hacer mucho más", expuso el central.
"Hace falta salir aquí a decir las cosas, porque creo que tampoco nos tienen que faltar al respeto, pero siempre desde el punto de la comprensión de que el arbitraje es muy complicado", añadió.
Mientras tanto, el guardameta Diego López coincidió en la jugada de Borja Iglesias: "Parece ser que es penalti muy claro. Es la última acción del tiempo añadido. Con el penalti de ellos hemos estado tres minutos y el árbitro consultó al VAR. Tienen que respetar a todos igual", dijo el cancerbero del Espanyol.
"No sé si hay que hacer o no una queja formal, pero se ha visto en otros partidos que no hay un criterio claro para saber qué jugadas se revisan y cuáles no. Hay que tomar un criterio común para todas las jugadas y verlo lo hemos visto en otros partidos muy claro. Juegan con el trabajo de todos nosotros y eso es muy grave", añadió el gallego, visiblemente enfadado tras acabar el encuentro en Madrid.