El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este miércoles que, pese a la crisis de resultados del equipo, el club sigue confiando en el técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y sus jugadores.
"Nuestra confianza en la plantilla y en el entrenador es máxima", aseguró este mediodía durante la tradicional visita navideña de la plantilla a los hospitales.
Rufete insistió en la unidad del club blanquiazul en este tramo de la temporada. "Estamos en un proyecto y para crecer siempre hay momentos difíciles, aunque estamos juntos y fuertes. Trabajamos duro para dar alegrías a la afición. Necesitamos a la grada y el vestuario lo sabe", explicó el dirigente.
En cuanto a posibles movimientos en el mercado de invierno, Rufete mantuvo que las decisiones se tomarán de forma consensuada con Rubi.
"La última decisión siempre será mía, pero todo lo concretamos de forma conjunta. Es importante que el técnico se sienta cómodo", enfatizó.
Respecto a nombres propios, el directo de fútbol profesional avanzó que en el club están "contentos" por el trabajo del defensa Óscar Duarte y el portero Roberto Jiménez, que acaban contrato el próximo verano.
"Hay que tomarse tiempo para decidir si seguimos con la vinculación o no. Durante el mercado presentaremos una planificación a medio y largo plazo", desveló.
En cuanto a las salidas, Rufete avanzó que el canterano Gonzalo Ávila 'Pipa' está a punto de ser cedido al Nàstic. "Estaremos atentos al mercado de invierno, como cualquier otro club", aseveró.