El Espanyol cerró la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga Santander con un trepidante encuentro en Ipurúa ante el Éibar. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones pericas.
Diego López [7]: providencial en la recta inicial del partido sacando un dificilísimo remate de Kike García. También clave aguantando ante Sergi Enrich en el mano a mano. Poco después no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro del balear ni en ninguno de los otros dos goles. El mejor de los de Rubi.
Javi López [3]: ¿dónde estaba en el gol de Sergi Enrich? Llegó tarde en dos ocasiones a la marca del delantero armero en la jugada del gol.
Naldo [2]: tuvo un error garrafal que a punto estuvo de costarle el gol al Espanyol. Lo arregló Diego López. No se mostró seguro y acabó siendo sustituido.
Lluís [2]: dudó demasiado en un balón llovido que le quedó franco a Sergi Enrich casi sin oposición. Dejó más dudas que certezas.
Dídac [2]: mal en las marcas y poco contundente al corte. Errático también en el pase.
Víctor Sánchez [2]: no aportó la pausa que necesitaba el equipo y tampoco supo frenar el ímpetu del Eibar en la primera mitad.
Marc Roca [5]: el más -único- salvable en el centro del campo perico. Hábil a la hora de soltar el balón por más complicado que se lo pusieran sus compañeros en la medular y bien posicionado empujó al equipo al ataque.
Granero [3]: gris primera mitad del Pirata, que no fue capaz de crear desde el centro del campo. No mejoró en la segunda mitad.
Baptistao [2]: cuando peor lo pasaba el Espanyol, tuvo una gran oportunidad, pero falló estrepitosamente tras hacer lo más difícil. Parecía que el partido no iba con él. Muy mal partido.
Melendo [2]: desaparecido. Apenas se le vio sobre el césped de Ipurua.
Puado [4]: voluntarioso en el primer tiempo y solidario en las ayudas a Dídac con las subidas de Rubén Peña por el carril. Entre él y Dídac facilitaron la entrada de De Blasis en el área para hacer el segundo.
Suplentes:
Borja Iglesias [5]: fue el primer cambio de los visitantes para suplir de forma momentánea al lesionado Naldo. El Espanyol no llegó arriba, por lo tanto no tuvo oportunidad de participar.
Mario Hermoso [5]: si Naldo no se hubiera lesionado seguramente no habría disfrutado de minutos. Poco que hacer en el desastre perico.
Piatti [-]: sin incidencia en el juego.