Es Noticia

Setién quiere "pasar esta eliminatoria y la siguiente" para jugar la final

El técnico del Real Betis, Quique Setién, afirmó que "siempre" le "ha gustado la Copa del Rey", en vísperas de la vuelta de los cuartos de final ante el Espanyol (1-1 en la ida), y que por ello le "gustaría pasar esta eliminatoria y la siguiente", sobre todo "sabiendo que se va a jugar en el Benito Villamarín la final".

"Todos deseamos llegar; sería algo muy bonito, pero antes hay que superar este partido decisivo", manifestó este martes el entrenador verdiblanco ante la visita del conjunto espanyolista al estadio bético el miércoles.

El preparador cántabro informó de que el extremo Cristian Tello sufrió el lunes "una lesión muscular" y "todo invita a pensar que es seria, parece una rotura", por lo que será baja, al contrario que el capitán, Joaquín Sánchez, quien "está muy bien" y "es posible que entre en la convocatoria".

Otro de los lesionados, el lateral izquierdo hispanodominicano Júnior Firpo, también ha mejorado de la dolencia muscular que le ha impedido jugar desde el año pasado, pero su condición invita a "ser un poco más cauto" con su reaparición, precisó.

Setién espera que el árbitro del choque frente al Espanyol (Ricardo de Burgos Bengoetxea) "no permita tantas faltas" contra sus jugadores como el catalán Xavier Estrada Fernández el domingo en Bilbao porque, por la forma de jugar" de su equipo, "cuando te hacen veinte faltas es muy complicado, ya que tienes que volver a empezar de nuevo".

Añadió que "los árbitros deberían interpretar mejor las actitudes" y dijo que espera de ellos "lo mismo que de un juez, que sea justo", porque, según argumentó, contra el Athletic "hubo diez minuto menos de tiempo efectivo de juego de lo habitual", algo que calificó como "una estafa para los espectadores".

El técnico también se felicitó por la llegada al Betis del delantero Jesé Rodríguez, cedido por el PSG y que "viene con una ilusión tremenda de recuperar el tiempo que ha perdido", aunque admitió que su larga inactividad "puede originar dudas, pero las condiciones económicas eran muy favorables y, si sale bien", aportará "muchas cosas positivas".

Reconoció, además, que la dirección deportiva está "buscando a un futbolista" para la delantera "un poco más diferente" a los que tiene en la plantilla, "un poco más referencia, que aguante un poco más el balón", lo que podría comportar la salida de Sergio León, aunque puntualizó en relación al cordobés que "la decisión es de él".

Setién espera algún movimiento más en el mercado, pues no ocultó la "intención de que salga" el argelino Ryad Boudebouz" para poder "traer a un futbolista para el carril izquierdo", pues "la lesión de Tello implica que tenga que jugar Francis en esa posición" y, en este sentido, "la llegada posible de Emerson (Atlético Mineiro) puede aliviar un poco". EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar