El Espanyol acaba de hacer oficial este jueves, último día del mercado de fichajes, la marcha de Leo Baptistao al fútbol chino. El jugador se marcha del RCDE Stadium, por seis millones de euros, al Wuhan chino.
En esta situación, la dirección deportiva se mueve en las horas restante al cierre para encontrar un sustituto a la marcha del jugador brasileño. Según publica Marca, el delantero del Schalke 04 Franco Di Santo es el último nombre en unirse a la lista perica.
El argentino se une a otros nombres que ya se han vinculado a la entidad blanquiazul como Sergio León o Ferreyra. El atacante argentino de 27 años que milita en el Benfica portugués podría salir cedido siendo el cuadro blaquiazul su destino para lo que resta de temporada.
Ambos clubes ya se han sentado a negociar la cesión del futbolista a tenor de esta información, pero el alta ficha que tiene el jugador en el cuadro luso está resultando el principal impedimento para que la operación se cierre.
Mientras que con el delantero verdiblanco el conjunto blanquiazul estaba dispuesto a entrar en la puja, ofreciendo una cesión hasta final de temporada con opción a compra al finalizar la misma. La operación, sin embargo, no es fácil. Son muchos los equipos interesados en su figura.