El Espanyol sumó un nuevo empate este viernes en Cornellá ante el Huesca. El equipo de Rubi no pudo retener los tres puntos después de adelantarse en el marcador durante la primera mitad por medio de Esteban Granero. La victoria se les fue en un gol de Etxeita en la segunda mitad. Pero sin duda, este empate, dejó una buena noticia: la electricidad de Wu Lei.
Ya disfrutó de su primera titularidad la jornada anterior en Mestalla. Una plaza complicadísima en la que comenzó a presentar sus credenciales. Aunque ha sido en el encuentro ante el Huesca donde ha hecho gala de su fútbol con destellos de calidad. Lo intentó una y otra vez de manera insaciable.
El atacante chino realizó un gran partido, demostrando que su adaptación al fútbol europeo está siendo fantástica. Trabajó atacando los espacios, en las jugadas con y sin balón, y tuvo ocasiones espectaculares.
Entre ellas, la de la primera mitad con una rosca al palo largo y que no entró por poco. O en la segunda mitad, con una cabalgada hasta el área, frena, recorta y con un derechazo estrella el balón en la madera deSantamaría.
Su sueño comienza a tomar forma. "En el Espanyol comienza mi sueño", apuntó Wu Lei en una de sus primeras declaraciones. Y por qué no, también, el sueño del equipo perico. Dos anhelos que van de la mano.
Con este empate, e futbolista cierra una gran semana. El miércoles fue elegido como el mejor jugador chino del año 2018 después de haber marcado 27 goles y dar ocho asistencias con su exequipo, en el Shanghai SIPG Football Club, con el que ganó la Superliga china. Además, el ahora blanquiazul también brilló con su selección. El delantero disputó nueve partidos y firmó cuatro goles.