El Espanyol anunció este sábado la apertura de una nueva RCDE Academy en la ciudad china de Shanghái, lo que supone un paso más en la expansión comercial y futbolística de la entidad catalana en el mercado asiático.
El director general corporativo, Roger Guasch, y el consejero Mao Ye firmaron el acuerdo con el socio del club en este proyecto, Xing Jingoi, y el director de la academia, David Sánchez. El nuevo centro de formación iniciará su actividad a partir de este mes de julio de 2019.
Las RCDE Academy pretenden exportar la metodología de trabajo del fútbol formativo del club catalán a todo el mundo. Técnicos de la entidad supervisan su funcionamiento y colaboran estrechamente para que los futbolistas tengan las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial.
El Espanyol, además de la Shanghái, tiene dos centros más en ciudades chinas: Hunan y Yunan. La red de estas academias se extiende a Ajman (Emiratos Árabes), Alger y Blida (Argelia), Saitama (Japón), New Jersey (Estados Unidos), Barcelona, Bagdad (Irak) y Estocolmo (Suecia).