El Espanyol encara los últimos diez partidos de LaLiga con el objetivo de volver a ilusionar a su afición y de aspirar a metas más golosas, lejos de la zona media en la que está instalado el equipo blanquiazul actualmente, a nueve puntos de los puestos continentales y a otros nueve del descenso.
Es el partido más atractivo para los 'pericos'. El derbi supone un reto para el Espanyol, aunque también un excelente piedra de toque para saber en qué punto se encuentra el equipo. Un buen partido en el feudo azulgrana puede suponer una gran inyección de moral.
En casa, los blanquiazules deben hacerse fuertes y el cuadro azulón supone un examen duro. Es el actual cuarto clasificado de Primera división y el tercer mejor visitante de la categoría, con 21 puntos lejos de su estadio. Sólo ha perdido dos veces fuera.
El conjunto gerundense fue el primer equipo que logró batir al Espanyol en el RCDE Stadium (1-3). Los 'pericos' buscarán ahora un resultado que equipare las cuentas y que aleje a un rival que, ahora mismo, tiene los mismos puntos que los blanquiazules en la tabla.
Es otra de las sorpresas de la temporada. El Alavés es quinto en la clasificación y está motivado por la posibilidad de ir a Europa. Lejos de su estadio también presenta un rendimiento notable, con seis victorias, dos empates y siete derrotas.
El conjunto granota está por debajo del Espanyol en la tabla. En la ida, en el RCDE Stadium, los 'pericos' vencieron por la mínima y querrán repetir. Este partido debe acabar con triunfo para los catalanes para poner tierra de por medio con un rival directo.
Los gallegos están en puestos de descenso y vendrán al RCDE Stadium a morder. A estas alturas de la competición, todos los equipos tiene urgencias y objetivos. Rubi no permitirá relajaciones contra el Celta.
Como el Celta, el Betis también tiene urgencias, pero mirando a Europa. Actualmente, cuatro puntos separan a los andaluces de la zona europea. Los de Setién derrotaron con claridad al Espanyol en la ida (1-3).
El enfrentamiento contra los rojiblancos es el último gran partido en casa del curso. Vencer a los grandes es una de las asignaturas pendientes de los blanquiazules y están ante una oportunidad enorme de resarcirse.
El Leganés vive una situación similar al Espanyol, con 33 puntos en la clasificación. Pese a disfrutar de una relativa comodidad, querrá despedir la temporada dejando un buen sabor de boca a sus aficionados.
Es el último partido de la temporada y es en casa. El Espanyol se exprimirá para ofrecer su mejor versión a la grada blanquiazul contra un rival que ahora también está en la media tabla. En Anoeta, los catalanes perdieron (3-2).