El Girona ha retirado este lunes ocho pegatinas de Anna Frank -niña judía asesinada por los nazis durante la II Guerra Mundial y célebre por un diario que escribió durante el conflicto- vestida con la camiseta del Barcelona que fueron pegadas en Montilivi por cuatro aficionados del Espanyol según revela el diario AS.
Los autores de estos actos lamentables tenían entrada en otro sector del estadio pero al ir vestidos con símbolos del Espanyol, fueron colocados en la grada visitante.
La Curva RCDE, los aficionados más ruidosos del Espanyol ya se han desmarcado de estos desagradables hechos.
1) La Curva RCDE quiere comunicar que ninguno de sus miembros desplazados tiene nada q ver con los adhesivos con la imagen de Anna Frank encontrados en la zona visitante de Montillivi.
Asimismo queremos resaltar q el colectivo fue objeto de un exhaustivo registro por parte de...
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) April 8, 2019
Estos sucesos recuerdan a los acontecidos en Roma en octubre de 2017 cuando seguidores de la Lazio realizaron acciones similares colocándole a Anna Frank una camiseta de la Roma, eterno rival de los biancocelesti. Trece aficionados fueron identificados y expulsados de cualquier recinto deportivo. Además, la Lazio recibió una multa.