Es Noticia

Europa se juega con pies asiáticos

Borja Iglesias y Wu Lei (Foto: RCDE).
Redacción nacional

La ansiedad del RCD Espanyol por obtener la salvación se opone al sueño del Deportivo Alavés de seguir enganchado a las posiciones que dan derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada, en un partido que se seguirá con interés en Asia, dado el pulso entre el chino Wu Lei y el japonés Takashi Inui.

Para el Espanyol, el partido que se disputará en el RCDE Stadium puede suponer su última bala para aspirar a la zona continental de la clasificación en esta recta final de temporada.

El cuadro blanquiazul llega a este compromiso tras firmar una importante victoria contra el Girona en Montilivi: supuso ganar fuera de casa por segunda vez en la campaña y, además, sirvió para recuperar sensaciones de cara al tramo final del curso.

El vestuario del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' está ilusionado. Nadie se fija metas concretas, pero todos los futbolistas coinciden en que lucharán hasta el final para ilusionar a sus seguidores. Contra el Alavés, confían en seguir esta racha.

En el plano puramente futbolístico, se enfrentan dos equipos con dos concepciones radicalmente diferentes del juego. Mientras el conjunto de Rubi apuesta por el ataque y por ser protagonista, el Alavés ha logrado éxitos a través de la defensa.

El conjunto vitoriano se traslada a Barcelona con la intención de volver a saborear las mieles del triunfo. Después de conseguir una victoria en cinco partidos, los albiazules quieren cambiar el ritmo al sumar cinco puntos de 15 posibles.

Abelardo Fernández tendrá las bajas conocidas de Tomás Pina y Martín Aguirregabiria por acumulación de amonestaciones.

Los alavesistas no ganan ante los periquitos desde hace 17 años como visitantes y solo han obtenido los tres puntos en dos encuentros de los 16 disputados en tierras catalanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar