El Espanyol se midió al Betis este lunes en el encuentro que cerraba la jornada 35 de LaLiga Santander.
El conjunto perico perdió en el último suspiro la oportunidad de reengancharse en la lucha por los puestos de Europa League.
Los de Rubi sorprendieron a un Betis nervioso desde el principio. Lo hicieron, entre otras cosas, por el plan inicial dispuesto por el técnico perico, con un sistema que incluía a tres centrales y que 'prescindía' de las bandas y similar al que empleó ante el Barcelona en el último derbi catalán.
Para ello Rubi utilizó a varios jugadores procedentes del filial y que, una vez más, volvieron a dar la cara dejando claro que el club perico es uno de los que mejor trabaja su cantera. Ante las dificultades económicas, el cuadro blanquiazul sigue demostrando que sus categorías inferiores son una buena y válida base sobre la cual asentarse.
Lluís López, Melendo, Pedrosa y Marc Roca cumplieron con nota dejando por muchos momentos K.O. al Betis. Más meritorio es si cabe el caso de un Lluís López que ha sido protagonista en varios de los tramos más complicados de la temporada perica y Pedrosa, que se ha repuesto de las duras críticas que sufrió tras el derbi ante el Barça. Ambos están ante su primera temporada en el primer equipo.
Además, para culminar, Álex López tuvo minutos. Todo ello dirigido por un Rubi que se curtió como técnico en las categorías inferiores del Espanyol.
El Espanyol sigue trabajando para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada en la que espera volver a estar en disposición de luchar por puestos europeos en el tramo final de la temporada y dar regularidad a los buenos tramos de juego y resultados conseguido en la presente campaña. Para ello, el club sigue teniendo claro que en el filial, dirigido por un David Gallego que ya la temporada pasada acudió al rescate del primer equipo, tiene una buena columna sobre la que apoyarse cuando las cosas vayan bien y cuando las cosas no vayan como gustarían.