El futuro de Sergio García es una incertidumbre. Si bien es cierto que la salida de Rubi podría cambiar su situación, la realidad es que su decisión es una incógnita. El delantero maneja a día de hoy una oferta de China, una renovación a la baja con el Espanyol y otra propuesta de LaLiga.
Tal y como señala el diario As, el Valladolid se habría interesado por su situación. Sergio González lo conoce de primera mano, por su pasado en el Espanyol, y sería petición expresa el técnico. El delantero termina contrato en tres semanas y esa calidad de agente libre es la oportunidad que quieren aprovechar en Pucela. Sin embargo, no es la única opción que maneja el delantero.
La oferta más atractiva llega desde China. El Vissel Kobe de Iniesta y Villa habrían preguntado por el delantero, que estaría ante el último gran contrato de su carrera. Sin embargo, también maneja otra propuesta del Espanyol.
En las últimas hora se ha deslizado que la dirección deportiva del Espanyol le habría ofrecido una oferta de renovación a la baja, con una importante reducción de salario. David Gallego contaría con él para la próxima temporada, pero esa es la condición que se le impone.
Sergio García se debate ahora entre la oferta del Valladolid, la propuesta de renovación a la baja del Espanyol y la suculenta propuesta china.