El RCD Espanyol ha cerrado este jueves en Islandia su pase a la siguiente ronda previa a la fase de grupos de la Europa League. Un encuentro que se decidiría desde muy temprano gracias al tanto de Pedrosa, en el minuto 3 de partido, y que terminaría cerrando los delanteros Borja Iglesias y Facundo Ferreyra (1-3).
Un trámite que ha servido para que el conjunto perico pase a la siguiente ronda europea y se acerque un paso más a la posibilidad de estar presente en la fase de grupos.
Su próximo rival europeo del conjunto perico será el FC Lucerna. El conjunto suizo viajaba este jueves a las Islas Feroe con una mínima ventaja en el marcador (1-0) y cerraba su pase con un nuevo triunfo ante el KÍ Klaksvík (0-1), gracias al tanto del mediocentro suizo Idriz Voca.
Un rival que se antoja más peligroso que el Stjarnan, a priori. Se trata de un rival más rodado que el Espanyol ya que ha comenzado ya la liga Suiza. Una competición en la que ha disputado un total de dos encuentros y no conoce aún la derrota. El primer envite lo vencieron a domicilio ante el St.Gallen (0-2) y en el segundo no pudieron pasar del empate sin goles (0-0) ante el Zurich.
Ya se conocen también las fechas en las que se disputará ambos choques de la eliminatoria. La primera cita tendrá lugar en el Estadio Swissporarena de Lucerna el día 8 de agosto y la vuelta, el 15 del mismo mes en el RCDE Stadium.
La UEFA ya sorteaba hace varios días, en Nyon, los próximos emparejamientos y su orden en el cuadro. El Espanyol quedaba englobado en el grupo 5 y conseguía evitar así a equipos como el Utrech, el Trabzonspor turco o el Bnei Yehuda Tel Avivt.
✅ 𝗗𝗿𝗮𝘄 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁: 𝙈𝙖𝙞𝙣 𝙋𝙖𝙩𝙝
⚽️ #UEL third qualifying round #UELdraw pic.twitter.com/5KzWXIorH3
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) July 22, 2019