El RCD Espanyol sigue con paso firme preparando la próxima temporada aún pendiente de todo cuanto pueda acontecer en el apartado de bajas y altas mientras el mercado de fichajes se encuentre abierto. En todo ello, el delantero gallego Borja Iglesias es un claro nombre propio.
Según una información de ESPN, el Espanyol ya se habría movido para reemplazar al futbolista que podría salir con dirección al Benito Villamarín para firmar por el Real Betis.
¡Espanyol de Barcelona quería a Nico Castillo! @espnsutcliffe lo revela en #ESPNam 😯👇https://t.co/dt1T6sISzM
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 5, 2019
Este medio asegura que el cuadro perico lleva tiempo negociando con el Club Ámerica de México la incorporación al club del delantero Nico Castillo.
El ariete internacional chileno de 26 años sin embargo ha caído lesionado recientemente y estará de baja durante unas 12 semanas aproximadamente, lo cual podría hacer al club blanquiazul replantearse la posibilidad de firmar a un futbolista con contrato hasta 2023 con el equipo azteca y con un valor de mercado, según Transfermarkt, de seis millones de euros.
El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, afirmó este lunes sobre el futuro del Panda que el club perico está "esperando a que si el Real Betis quiere algo" se lo traslade.
García Pont explicó, durante la presentación del acuerdo de patrocinio con iFLYTEK en el RCDE Stadium, que la situación está "igual que hace una o dos semanas".
"Fijamos unas condiciones de pago y de ahí no nos hemos movido. La pelota está en el otro lado. Cuando las cosas sean buenas para las tres partes se llegará a un acuerdo. Mientras no sea así, todo está parado", apostilló. El delantero gallego tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros y contrato hasta 2022.