Dídac Vilá, lateral zurdo del RCD Espanyol, se ha colado en la agenda de preocupaciones de David Gallego. Si el encuentro de la Europa League, la más que probable salida de Borja Iglesias y el interés del Bayern en Marc Roca fuesen poco, el Valencia ha aparecido con un fuerte interés en el lateral de cara al próximo año.
El conjunto dirigido por Marcelino, tras la mini crisis vivida, está ultimando el adiós de Salva Ruíz, el llamado a ser suplente de Gayá. Con dicho hueco, el técnico ex del Sevilla o Villarreal -entre otros- y la dirección deportiva che han mostrado su interés por Dídac. Desde Mestalla ofrecen, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, una cesión que, por el momento, no convence en el RCDE Stadium.
David Gallego cuenta con él y Rufete, que bien conoce a su plantilla, sabe que es un jugador de la casa, que conoce bien el club y que más allá de su aportación sobre el verde, también es un hombre importante para el vestuario.
El Espanyol no está siendo club fácil para negociar este verano y con el fuerte ingreso recibido por Mario Hermoso, por ejemplo, no tiene prisa alguna en deshacerse de ninguno de sus jugadores.
El vicepresidente Carlos García Pont aseguró este pasado lunes durante la presentación de un patrocinador del club, que la intención de la entidad pasa por mantener a Dídac Vilà esta temporada, ya que ha rendido a muy buen nivel: "Nos gustaría que siguiera. Son cosas que están encima de la mesa y estamos encantados con él. Ha hecho un trabajo espectacular y no hay intención de que se vaya", aseguraba.
El entrenador cuenta con él, Dídac -que no es titularísimo en el club- está llamado para jugar este jueves y desde la entidad se sigue presionando: si el zurdo debe salir, lo hará según las formas idóneas para el Espanyol.