El fichaje de Fernando Calero por el RCD Espanyol se está demorando más de lo esperado. A principios de semana estaba prevista su llegada a la Ciudad Condal. Tal es así que algunos medios desvelaron que el fin de semana se despidió de sus compañeros, antes de que la expedición partiera a Marbella, donde ha disputado dos partidos.
Lejos de la realidad, lo cierto es que el equipo ha vuelto a Valladolid y el central sigue ejercitándose con la plantilla. Una situación que no pasa desapercibida, ni siquiera para los aficionados. Este marte ha sido cuestionado por un hincha, que le preguntó: "¿No te vas, Calero?". A lo que respondió el jugador: "Sí, a la ducha".
Fernando Calero bromeó tras finalizar el entrenamiento con el Real Valladolid. Mientras firmaba autógrafos y se fotografiaba con los aficionados contestó bromeando: "Me voy al Manchester City al final... y al Bayern también".
Sevilla, Dortmund y Villarreal eran los clubes que están más atentos al futuro del futbolista, aunque tal y como informó ElDesmarque el pasado 22 de octubre, el conjunto blanquivioleta se remitía a la cláusula de 11 millones de euros para todo aquel que quiera firmar a Calero. También preguntó el PSV Eindhoven. Finalmente el Valladolid cedió y eso lo quería aprovechar el Espanyol.
El Espanyol pagará por Calero algo menos de la cláusula de rescisión -11 millones de euros- aunque la intención del cuadro blanquiazul es la de incluir una serie de variables que acerquen la cantidad total a la de la cláusula de rescisión.
En un principio, Calero cuadruplicará la cantidad a recibir. En el equipo pucelano ya era uno de los mejor pagados, pero ahora verá incrementada de forma notable su ficha. Llegaría para suplir la marcha de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.