El RCD Espanyol sigue avanzando en la llegada de Fernando Calero a la vez que continúa preparando la próxima temporada en LaLiga Santander y disputa sus primeros partidos oficiales en las rondas previas de la Europa League.
El cuadro blanquiazul estaba 'obligado' a reforzar el eje de su defensa ante las marchas de Óscar Duarte y -sobre todo- Mario Hermoso. Bernardo Espinosa ya llegó para paliar en cierto modo las carencias en esa zona del campo, y ahora el defensor del Real Valladolid se antoja como el próximo refuerzo.
El acuerdo con el futbolista, tal y como informó hace algunos días el diario Marca, es total cuadruplicándole los pericos la ficha que actualmente recibe en el equipo pucelano y asegurándole un contrato por cuatro temporadas. Restaba por cerrarse el acuerdo con su club de origen. Según ha informado recientemente Mundo Deportivo, el club perico pagará ocho millones de euros al Real Valladolid, que se reservará un 15% de una futura venta. Además, la entidad blanquivioleta obtendrá 300.000 euros más si el defensa juega la mitad de los partidos oficiales, con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.
A la espera de que todo termine de solucionarse, el de Boecillo ha reaparecido esta semana en el césped de los Campos Anexos. Allí se ha estado entrenando al margen del grupo para terminar de recuperarse de las molestias originadas en el último de los duelos amistosos disputados en tierras norteamericanas, ante el Cardiff City.
El central sigue ejercitándose con la plantilla del Real Valladolid pese a todo lo que se rumorea sobre su futuro. Una situación que no pasa desapercibida, ni siquiera para los aficionados. El pasado martes, Calero fue cuestionado por un hincha, que le preguntó: "¿No te vas, Calero?". A lo que respondió el jugador: "Sí, a la ducha".
Fernando Calero bromeó tras finalizar el entrenamiento con el Real Valladolid. Mientras firmaba autógrafos y se fotografiaba con los aficionados contestó bromeando: "Me voy al Manchester City al final... y al Bayern también".