David Gallego, nuevo entrenador del RCD Espanyol, apura los últimos minutos antes de estrenarse oficialmente como técnico del conjunto perico en LaLiga Santander. El ex del filial, tras dejar su sello en la Europa League, arranca con un once con importantes nombres en la competición casera.
Con Diego López como dueño de la portería, el técnico apuesta por una defensa formada por cuatro hombres con Javi López en la derecha, Lluís López y Naldo en el eje defensivo y, finalmente, Dídac Vilá en la banda izquierda.
A pesar de que durante la semana se rumoreó que Pedrosa podría estar preparado para la cita ante el Sevilla, el técnico ni siquiera la convocó este pasado sábado.
Otra de las grandes incógnitas se centraba en si Gallego mantendría -o no- su línea de cuatro hombres en el centro: la respuesta, negativa. Con Melendo y el Monito Vargas como extremos, Marc Roca -relacionado con el Bayern durante el curso- aparece en el doble pivote con Víctor Sánchez, dejando a Darder en el banquillo.
Para finalizar, en la zona atacante, Ferreyra, y sus buenos números en el inicio europeo, encuentran a Wu Lei como acompañante tras la confirmada marcha de Borja Iglesias.
El XI de Gallego es el siguiente: Diego López, Javi López, Lluís, Naldo, Dídac; Melendo, Victor Sánchez, Marc Roca, Vargas; Ferreyra y Wu Lei.