Buenas noticias para el 'Monito' Vargas, no tan buenas para el RCD Espanyol. El nuevo extremo del conjunto ha sido convocado para los amistosos que disputará la selección sub 23 este próximo parón de septiembre y se ha colocado entre los favoritos para asistir con la selección al Preolímpico.
Dicha competición se disputará del 15 de enero al 2 de febrero y dejaría a David Gallego, como es lógico, sin uno de los hombres con más repercusión y proyección del plantel durante medio mes de competición.
Con las fechas aún por definir, el Monito podría perderse, como mínimo, tres encuentros de LaLiga Santander ante el Villarreal, Athletic Club y Granada. Mes clave para la competición en el que no podría estar el argentino.
Lista de convocados de la #SeleccionArgentina de Lionel Scaloni y la #Sub23 de Fernando Batista para los próximos amistosos. pic.twitter.com/20RVnoxfAD
— Daniel Arcucci (@daniarcucci) August 18, 2019
Por el momento, el club no quiere pensar más allá del encuentro de este fin de semana y obvia dicha situación, sin embargo, Gallego y su cuerpo técnico ya están advertidos por la posibilidad de no contar con Vargas.
El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, dijo este domingo tras la derrota contra el Sevilla en el RCDE Stadium que su equipo compitió ante "un rival preparado para la Champions'" y se mostró satisfecho por el "esfuerzo" de sus futbolistas.
Además, el técnico señaló que el Sevilla había realizado una pretemporada "normal, de seis semanas", y añadió que al Espanyol le faltan "muchas semanas de entrenamiento". "Es un proceso al que le doy mucha naturalidad. Sabemos cuál es el camino y no nos vamos a desviar, vamos a seguir insistiendo", analizó.
De hecho, Gallego apuntó que en cuanto a las ocasiones del partido "el resultado no es justo". En este sentido, el entrenador no pidió más refuerzos en ataque: "No me falta nada, sería una falta de respeto para los que han jugado. No me lamento por lo que no está".