El fútbol está de enhorabuena. Este jueves se consumó el ansiado retorno del RCD Espanyol a Europa. Un premio que ha tardado más de una década, 12 años, en cumplirse pero que llegó a tiempo. Ahora el RCD Stadium podrá volver a disfrutar de partidos continentales, donde guarda un registro histórico. Tal es así que nadie ha acumulado más partidos que el cuadro periquito en todo el continente.
Con el triunfo ante el Zorya, ya son 22 encuentros seguidos en Europa los que lleva el Espanyol sin caer derrotado. Una cifra más que histórica en la competición, pues igualó el récord que actualmente ostenta el Ajax de Ámsterdam. El cuadro holandés estuvo 21 partidos sin conocer la derrota entre 1994 y 1996, fechas en las que consiguió ganar la Champions League de 1995 y alcanzó la siguiente final.
La racha del Espanyol en Europa: 21 partidos sin perder, desde la 2005/2006. Sólo la iguala la Juventus
Unos números que ahora iguala el Espanyol, pues no conoce la derrota en competición continental desde la campaña 2005-06, en la que cayeron por un contundente 0-3 a manos del Schalke 04 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la anteriormente denominada Copa de la UEFA. Sí es cierto que perdieron la final de aquella edición ante el Sevilla FC, pero fue en la tanda de penaltis y no en el tiempo reglamentario.