El RCD Espanyol aprovecha el parón de selecciones para enderezar el rumbo en LaLiga, en la que suma un punto de nueve posibles, y afinar la versión de un equipo que hasta ahora ha presentado lagunas competitivas.
1. La falta de gol
El Espanyol es el único equipo de Primera división que no ha marcado en las tres jornadas de la competición. El único punto que logró lo hizo gracias a un empate a cero contra el Alavés, en la segunda jornada.
2. El sistema de Gallego
Varios futbolistas han confesado públicamente que les cuesta asimilar los planteamientos tácticos del nuevo entrenador. Exige que los jugadores interpreten más el encuentro. Pulir los automatismos es esencial para remontar.
3. Acoplar a los fichajes
Tan importante como asimilar el sistema de Gallego es que las nuevas incorporaciones se adapten al equipo de la mejor forma posible. Estos 15 días sin competición deben servir para elevar la química entre todos los integrantes de la plantilla.
4. Recuperar a los lesionados
Los extremos Pablo Piatti y David López se están recuperando de sendas roturas de ligamento cruzado de una rodilla. De todos modos, futbolistas importantes como el lateral izquierdo Pedrosa podrían volver tras el parón.
5. Ilusionar a la grada
El inicio de LaLiga ha despertado dudas en un sector de la afición. Después del paréntesis por los compromisos de las selecciones, el Espanyol visita al Eibar en Ipurúa, un compromiso complicado que debe servir para recuperar sensaciones.