El centrocampista del Espanyol Marc Roca afirmó este jueves tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "en ningún momento" se vio "fuera" del club, pese a las informaciones que situaban al canterano en la órbita del Bayern Múnich alemán este verano.
El futbolista confesó que vivió con "normalidad y naturalidad" esa situación. "No me preocupaba y nunca dudé. Son cosas ajenas a mí y me centro en el presente. Mi objetivo es mejorar cada día. Eso no me desestabilizó porque tenía claro que mi día a día estaba en el Espanyol", explicó.
El Bayern tenía claro que pagaría la cláusula de Marc Roca con la intención de que el futbolista Espanyol ocupase el puesto de Renato Sanches.
Cuestionado por el rendimiento del equipo, Marc Roca se mostró convencido de que la dinámica del bloque mejorará: "Será un gran año y haremos una gran temporada. Esto acaba de empezar y con trabajo lo sacaremos adelante. Al técnico (David Gallego) le veo tranquilo. Todos confiamos en él".
El canterano recordó que el primer objetivo del equipo era clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa. "Lo hemos conseguido y en LaLiga (suman un punto de nueve) no hay que alarmarse porque el parón por las selecciones nos irá bien para trabajar", analizó.
Después de este fin de semana sin competición, el Espanyol afrontará cinco partidos en 15 días, algo que no preocupa al jugador. "Competir cada tres días es una pasada para todos, pero habrá más rotaciones y participaremos y crecemos más. Para nosotros es genial", dijo.