El nuevo proyecto de David Gallego al frente del RCD Espanyol comenzaba a finales de julio con las previas de la Europa League. Más de un mes de competición en el que se ha podido observar ya los primeros jugadores fijos en los esquemas del técnico perico.
Unos encuentros europeos que enfrentaba al conjunto blanquiazul ante el Stjarnan islandés, el Lucerna suizo y al Zorya ucraniano. Tres rivales para terminar accediendo a la fase de grupos del torneo.
Seis encuentros que se suman a los tres de LaLiga Santander ante Sevilla, Alavés y Granada, que han servido para ver los primeros 'pasos' del conjunto de Gallego.
El primer fijo en los esquemas desde primera hora se trata de Diego López. El veterano guardameta ha sido el encargado de disputar los nueve encuentros completos (810 minutos) hasta el momento, sin darle ninguna oportunidad al joven Andrés Prieto.
En la parcela defensiva tan sólo un hombre ha disputado todos los choques: Dídac Vilà. El lateral zurdo le está ganando la partida, de momento, a Pedrosa. En parte debido a las lesiones de éste último. También caben destacar los nombres de Javi López y de Fernando Calero, titulares indiscutibles desde que comenzaron a trabajar a las órdenes del preparador catalán.
La medular cuenta con tres fieles escuderos para Gallego. Marc Roca, Sergi Darder y Víctor Sánchez han disputado un total de ocho encuentros de los nueve de su equipo en este irregular comienzo de temporada.
Mientras que en la delantera, tras la despedida de Borja Iglesias, Wu Lei, Matías Vargas y Facundo Ferreyra son los encargados de buscar la portería contraria e intentar revertir una situación complicada tras los tres primeros choques ligueros.