La remontada del RCD Espanyol ante el SD Eibar en Ipurua no ha estado plagada de buenas noticias. Primero, porque la imagen del equipo de David Gallego no ha sido del todo positiva, aunque sin duda en circunstancias así hay que darle aún más valor a los tres puntos. Y segundo, porque tiene una baja confirmada para el próximo duelo: Naldo.
Naldo vio dos amarillas en la segunda mitad y, por consiguiente, la tarjeta roja en Ipurua. El central, que no tuvo su mejor día ante el SD Eibar, vio la primera tarjeta en el inicio de la segunda mitad y la segunda ya en el descuento, con el 1-2 en el marcador. Un salto en el que dejó el brazo y el codo algo alejado del cuerpo propició que el colegiado le enseñara la segunda amarilla. El RCD Espanyol acabó con diez, pero ya era el tiempo de descuento y fue capaz de contener el 1-2.
Así pues, Naldo no podrá estará disponible para David Gallego en la próxima jornada de LaLiga Santander. El central será baja en la visita de la Real Sociedad al RCDE Stadium
Y todo hace indicar que no será la única baja. El delantero Facundo Ferreyra se marchó lesionado y acabó llorando en el banquillo. Justo después de marcar el gol del empate, el argentino se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho, pidiendo el cambio de forma inmediata.
Además de la baja confirmada de Naldo y la más que probable de Ferreyra, David Gallego está pendiente de otros dos jugadores. Iturraspe y Corchia no han estado disponibles para el duelo ante el Eibar y habrá que esperar a ver cómo evolucionan a lo largo de la próxima semana.
Las imágenes de Facundo Ferreyra, que se retiró lesionado tras marcar el empate y acabó en el banquillo casi llorando... #EibarEspanyol pic.twitter.com/TWtPsfJib6
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) September 15, 2019