El RCD Espanyol recibe este domingo a la Real Sociedad en el RCDE Stadium después de empatar contra el Ferencvaros en la Liga Europa el jueves con la intención de firmar el primer triunfo en casa de la temporada y, de esta forma, disipar las dudas sobre el crecimiento de la plantilla.
El cuadro blanquiazul firmó una buena segunda parte frente al conjunto húngaro, aunque antes del descanso su versión fue demasiado gris. El cuerpo técnico trabaja para afinar tanto física como tácticamente al bloque y está satisfecho del progreso, aunque reconoce que la versión debe mejorar.
Para este partido, el entrenador David Gallego realizará rotaciones para así mantener la intensidad que requiere su estilo de juego. La segunda quincena de septiembre es especialmente dura para los periquitos, con cinco partidos en estas dos semanas entre todas las competiciones.
David Gallego no podrá contar con los lesionados David López, Piatti, Corchia, Iturraspe ni Ferreyra. La baja de este último, el máximo realizador del bloque, supone un contratiempo importante.
En LaLiga, el Espanyol apuntaló sus sensaciones tras vencer al Eibar en Ipurua. En cualquier caso, el cuadro catalán todavía no ha ganado en casa esta temporada en la competición doméstica y confía en reconducir esta situación este domingo. Nadie se fía de la Real, octavo equipo de la clasificación de Primera.
La Real Sociedad tiene una ocasión óptima para meterse de lleno en la zona alta si aprovecha el desgaste europeo de los catalanes y el buen momento de Martin Odegaard para dar continuidad a sus buenos resultados en este inicio de temporada.
Los guipuzcoanos no han olvidado el traspiés ante el equipo de Cornellá en la última jornada de la pasada temporada, resultado que les relegó a la novena posición y les apartó de jugar las eliminatorias previas de la Liga Europa a las que sí accedió el conjunto periquito.
Imanol Alguacil afronta este partido con toda su plantilla al completo (salvo el lesionado Asier Illarramendi) y en un gran estado físico, según asegura el propio técnico, quien ha cerrado todas las sesiones preparatorias para este choque y no ha dado pista alguna sobre si hará o no rotaciones en una semana de tres partidos
Los donostiarras vienen de convencer en su victoria ante el Atlético de Madrid (2-0) con Odegaard asombrando y convertido en la principal referencia para los blanquiazules, secundado por habituales como Oyarzabal, o el nuevo fichaje Alex Isak, que desplazó a Willian José a la suplencia la última jornada.
La Real es uno de los equipos más completos a domicilio, ya que la pasada campaña fue el quinto mejor fuera de casa, sólo superado por los cuatro conjuntos de "Champions".