No ha empezado de la mejor manera posible Fernando Calero su andadura en el RCD Espanyol. El central ha sido una de las grandes apuestas de la directiva en verano, después de pagar ocho millones de euros. No obstante, condenó a su equipo ante la Real Sociedad.
El equipo volvió a pagar muy caro sus errores y buena parte de culpa de ello la tuvo Fernando Calero. Ya en el segundo gol de William José, el defensa perdió las espaldas a favor de Portu y permitió que este dinamitase la jugada que posteriormente acabó en el fondo de la red.
No obstante el error más sonrojante llegó en el tercer y definitivo gol. El equipo logró meterse en el partido gracias al tanto en propia puerta de Zaldúa. Sin embargo, un nuevo problema en la salida de balón terminó con cualquier ilusión y desequilibró la balanza definitivamente a favor de los txuri urdines.
A Fernando Calero se le nublaron las ideas e incomprensiblemente en la salida de balón se equivocó y le regaló el esférico a Isak. Un error mortal, pues era el último hombre y generó que el ariete de la Real Sociedad se marchase sólo al marco rival para terminar de sentenciar el partido.
Con los tres nuevos goles encajados, el Espanyol cae a las posiciones de descenso y es el equipo que más tantos ha encajado (nueve) de LaLiga Santander.