Es Noticia

Con lo que te quiero, lo poco que nos vemos

Celebración del tanto de Campuzano (Foto: UEFA).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El RCD Espanyol sumó este jueves un nuevo e importante triunfo en la Europa League ante el Ludogorets. A pesar del mal momento en LaLiga Santander, el ahora equipo de Machín lidera su grupo en Europa. La cara es otra, la sensación es diferente y los resultados también lo son.

Con lo que te quiero, lo poco que nos vemos. En un inicio de temporada horroroso, en una serie de encuentros en los que nada salía, siempre aparecía la Europa League. Primero fue el CSKA, esta vez ha sido el Ludogorets. Pero el amor entre dos cuerpos tan distantes, casi nunca es aceptado por todos.

Tras varios años acumulados lejos de Europa, la clasificación a la segunda competición continental fue celebrado como un título: invasión de campo, abrazos, gritos e imágenes para el recuerdo. Después llegó el verano, las bajas y las cuestionables altas. Pasó lo que pasó en LaLiga y ahora, parece, nadie quiere jugar entresemana.

Salida al verde ante el Ludogorets en la Europa League (Foto: RCDE).

El sueño de toda una temporada, para algunos, parece ser ahora una auténtica pesadilla. Unos hablan de 'tirar' la competición, otros de 'olvidarla' y hasta alguno se atreve a asegurar que Machín debería presentarse con el B y centrarse únicamente en la competición casera.

Por suerte el nuevo técnico tiene experiencia. Y personalidad. La suficiente para realizar hasta nueve cambios en casa del máximo rival por el grupo, la suficiente para introducir cambios en busca de la victoria, la suficiente para pedirle a sus chicos que crean. Porque una victoria en Europa, en lo moral, vale igual que en Copa. Y en lo económico además cuenta más.

La competición que tanto costó, que tan difícil fue alcanzar y tanta gloria le dio al proyecto, ahora es 'repudiada'. Con lo que te quiero, Europa, ¡qué poco nos vemos!

Por suerte, parece que nos quedan algunas citas más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar