Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 31 oct (EFE).- El portero del Espanyol Diego López afirmó este jueves después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que, pese a ser penúltimos en la clasificación, el vestuario tiene "la seguridad" de que va a salir de abajo.,El futbolista apuntó que la temporada todavía puede dar muchas vueltas. "Quedan todavía 27 jornadas, un mundo por delante. Hay actitud, ganas, compromiso y hambre. Todas las cosas importantísimas para salir de esta situación,
Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 31 oct .- El portero del Espanyol Diego López afirmó este jueves después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que, pese a ser penúltimos en la clasificación, el vestuario tiene "la seguridad" de que va a salir de abajo.
El futbolista apuntó que la temporada todavía puede dar muchas vueltas. "Quedan todavía 27 jornadas, un mundo por delante. Hay actitud, ganas, compromiso y hambre. Todas las cosas importantísimas para salir de esta situación, además de calidad y buenos jugadores. Estamos convencidos de que vamos a competir contra todos", aseveró.
Cuestionado por la derrota de ayer en San Mamés frente al Athletic (3-0), el gallego manifestó que el resultado "no hace justicia a lo que se vio en el terreno de juego". "El equipo volvió a mostrar una actitud y un sacrificio muy bueno, debemos partir de esa base. Con esto no se va a negociar", dijo.
Diego López, de hecho, aseguró que desde que el nuevo entrenador, Pablo Machín, dirige al equipo, el Espanyol es "más sólido". "El partido de ayer fue un choque atípico, no hay que volverse loco. Debemos corregir todo lo que podamos. Todos tenemos que mejorar y nuestro rendimiento debe ser mayor", confesó.
Cuestionado por la posibilidad de reforzarse en el mercado de enero, el guardameta subrayó que lo que pueda ocurrir en invierno no es su parcela. "Estamos en una situación difícil y todos estamos estamos mentalizados y buscando nuestra puesta a punto", analizó el futbolista blanquiazul.
Por otra parte, Diego López reconoció que ganar en casa, empezando por este sábado contra el Valencia, es clave: "Tenemos mucha necesidad. Hay que conseguir los tres puntos porque fue uno de los pilares el año pasado. Vamos a dejarlo todo en el campo para que las cosas vayan saliendo".
En cualquier caso, el jugador evitó cualquier tipo de dramatismo. "Debemos ser positivos. Nada de lamentarse ni de buscar cosas donde no las hay. Hay que quedarse con lo bueno porque al final todo va a salir bien", indicó.