El RCD Espanyol observó cómo la temporada 2017/18 se desarrollaba con un clima poco agradable para Pau López. El portero no renovó con la entidad y se acabó marchando libre al Real Betis en verano.
A consecuencia de esta decisión, el cuadro perico decidió apartarlo de la titularidad y sólo jugó cuando Diego López no estuvo disponible para Quique Sánchez Flores primero y para David Gallego después.
A la afición no le sentó nada bien cómo manejó el futbolista la situación y éste fue criticado duramente tanto cuando vestía la camiseta blanquiazul como cuando visitó el RCDE Stadium ya de verdiblanco.
Tras una buena temporada en el equipo andaluz, el guardameta fue firmado este verano por la Roma a cambio de una cantidad que rondaba los 25 millones de euros siendo ya portero de la selección española absoluta.
Desde la capital italiana, en una entrevista concedida a Movistar +, Pau López ha querido mandar un mensaje a los aficionados pericos tras su polémica salida.
Esta noche, en #Vamos, podréis ver la entrevista completa con los compañeros de Movistar +. A partir de las 20h, damos un repaso a todo. pic.twitter.com/G6CQE2iw8C
— Pau López (@paulopez_13) November 4, 2019
“Cometí un error. Me equivoqué, porque no puedes estar nueve años en un club y despedirse de la forma como lo hice. Es verdad que no me arrepiento de haber dicho lo que dije, simplemente describí cómo fueron las cosas. Pero al final no gané nada y, de hecho, lo perdí. Perdí el cariño de la gente, el respeto de la gente… Ojalá algún día pueda recuperarlo", comentó antes de concluir señalando que “nunca le dije al club que no quería renovar, pero creo que cuando llegó la oferta de renovación, ya era demasiado tarde“.