"El club tiene tiempo para poder encontrarlo", dijo Pablo Machín hace unos días. El nuevo entrenador del RCD Espanyol, que de momento sólo ha logrado un triunfo en LaLiga Santander, pidió de manera abierta fichajes a la dirección deportiva, concretamente en la parcela ofensiva del equipo.
En eso trabaja ahora el RCD Espanyol, consciente de la delicada situación que vive el club y la necesidad de realizar incorporaciones en el próximo mercado de enero. Las bajas de Borja Iglesias y Mario Hermoso "llegaron muy tarde", según explicó el propio Machín, y "sin margen para encontrar un sustituto".
Munas Dabbur: ya sonó con fuerza para el Espanyol el pasado verano. Su situación es insostenible en el Sevilla, pues sólo ha tenido oportunidades en partidos de Europa League. Antes, en el Salzburgo, había anotado nada menos que 66 goles en apenas dos temporadas.
Mariano Díaz: uno de los condenados de Zidane en el Real Madrid. No ha tenido ni un solo minuto ni parece que lo vaya a tener. También estuvo en las quinielas de opciones para llegar al RCDE Stadium el pasado verano.
Christian Stuani: acaba de renovar con el Girona, pero el hecho de jugar en Segunda División podría jugar a favor del Espanyol. A sus 33 años, el uruguayo ya lleva nueve goles esta temporada en la categoría de plata.
💣⚽️💥#GironaFC #OrgullGironí @LaLiga pic.twitter.com/qHloOOEj6A
— Girona FC (@GironaFC) August 29, 2019
Brahim Díaz: otro de los jugadores condenados al ostracismo en el Real Madrid. No es un delantero como tal, pero su llegada daría un salto de calidad al cuadro perico. En sus pocas participaciones en el equipo blanco ha dejado claro que es un jugador 'top' que, con 20 años, necesidad minutos y continuidad.