El RCD Espanyol de Pablo Machín sigue trabajando para salir cuanto antes de los puestos de descenso en LaLiga Santander. El técnico perico prepara ya el próximo partido de la competición teniendo en mente que no podrá contar hasta varios días antes del choque con los futbolistas que han recibido la llamada de sus selecciones.
No obstante, los que participaron el pasado jueves en partidos internacionales tuvieron un gran protagonismo. De hecho, tres de ellos lograron marcar un gol. Se trata de Wu Lei, Adrià Pedrosa y Matías Vargas.
El atacante chino anotó el único gol de su equipo en la dolorosa derrota ante Siria por 2-1 en un partido disputado en Dubai. El encuentro correspondía a la fase de clasificación asiática del Mundial de 2022 que se celebrará en Catar.
Por su parte, Pedrosa marcó el tercer y último gol de la selección española sub 21 dirigida por Luis de laFuente en el partido clasificatorio para la próxima Eurocopa de la categoria que enfrentó al combinado nacional ante Macedonia en Alcorcón.
📺 RESUMEN | Disfruta de los goles y las mejores jugadas del encuentro en Alcorcón (3-0).
⚽ @Manugarcia_98
⚽ Rufati (pp)
⚽ @adripedrosa_#U21EURO pic.twitter.com/8DNxSqiYb5— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 14, 2019
Además, Matías Vargas se sumó al festival goleador de la selección argentina sub 23 que prepara el Preolímpico. El equipo dirigido por Fernando Batista 'abusó' del combinado que representa a las Islas Canarias en Mallorca y derrotó al cuadro insular por 14-0 siendo el jugador del Espanyol uno de los goleadores del encuentro.
Desde que llegó Pablo Machín al banquillo del Espanyol, los tres futbolistas que en anteriores tiempos resultaron fundamentales, han perdido el rol de titulares indiscutibles y alternan titularidades con suplencias.
De hecho, Pedrosa y Matías Vargas no dispusieron de minutos en el último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid. Wu Lei partió de inicio, pero fue sustituido antes de la hora de juego.