La primera plantilla del Espanyol regresó este lunes al trabajo después de dos días de descanso con el objetivo de preparar el partido de este domingo contra el Getafe en el RCDE Stadium.
El entrenador, Pablo Machín, no ha podido contar con los futbolistas concentrados con la selección Sub-21, el lateral izquierdo Adrià Pedrosa y el centrocampista Pol Lozano. Ambos se reincorporarán en los próximos días.
☑️ Back to work ⚽️#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/iTZU00ceYy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 18, 2019
Los lesionados Jonathan Calleri, Naldo y Pablo Piatti se ejercitaron de forma diferenciada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El cuerpo técnico está pendiente de la evolución de los tres futbolistas.
Los pericos tienen claro que lo principal es conseguir a un delantero de garantías y varios son los nombres que han sonado con fuerza para el equipo: Mariano Díaz o Stuani, pero a todos se suma ahora un novedoso delantero: Rubén Sobrino. La llegada de uno de ellos parece inminente. Según publica Quique Iglesias, periodista de COPE, el aterrizaje de un nuevo fichaje es cuestión de horas.
Uno de los candidatos que genera un gran debate interno que divide a la afición perica es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ya pasó por el cuadro perico y conoce a Pablo Machín de la etapa del técnico soriano en el Girona. El ariete ya ha rendido a gran nivel en LaLiga Santander y actualmente milita en una categoría inferior lo cual podría ser una ventaja para hacer cambiar de aires al futbolista internacional.
En cuanto a los inconvenientes, la afición del Espanyol no perdona el codazo a David López la temporada pasada rompiendo la nariz al jugador perico. Tras el partido declaró en zona mixta que había acudido a pedir perdón a su excompañero aunque éste lo desmintió poco después en una rueda de prensa en la que aseguró "haber perdido el respeto y la admiración" al ariete.