Es Noticia

El Getafe y el Osasuna, las finales del Espanyol

Barcelona, 20 nov (EFE).- El Espanyol afronta dos partidos consecutivos en el RCDE Stadium, este domingo contra el Getafe y siete días después frente al Osasuna, determinantes para las aspiraciones del vestuario, que desea salir de los puestos de descenso de la clasificación cuanto antes.,El vestuario es consciente de que estos dos compromisos, contra rivales de su misma liga y ante su afición, deben suponer un punto de inflexión. Sólo le vale ganar. El Getafe, actualmente, es el séptimo de Prim

Barcelona, 20 nov .- El Espanyol afronta dos partidos consecutivos en el RCDE Stadium, este domingo contra el Getafe y siete días después frente al Osasuna, determinantes para las aspiraciones del vestuario, que desea salir de los puestos de descenso de la clasificación cuanto antes.

El vestuario es consciente de que estos dos compromisos, contra rivales de su misma liga y ante su afición, deben suponer un punto de inflexión. Sólo le vale ganar. El Getafe, actualmente, es el séptimo de Primera división con 20 puntos, mientras que el Osasuna ocupa el décimo puesto de la tabla con 19. El Espanyol suma ocho.

En las últimas cinco vistas del conjunto madrileño al RCDE Stadium, el balance es de tres victorias para los blanquiazules, un empate (la pasada temporada) y un triunfo para el Getafe. Contra el Osasuna, en el mismo escenario, los pericos han ganado dos veces, han perdido otras dos y se han repartido los puntos en una ocasión.

Los jugadores blanquiazules están viendo como sacar puntos en su estadio es una tarea complicado. De hecho, el Espanyol es el peor equipo local de la competición: no ha sumado todavía. Además, es el conjunto que menos goles firma en casa, dos, y el que más dianas recibe, trece. Números muy mejorables.

El club ha puesto en marcha distintas iniciativas para conseguir un buen ambiente en las gradas este domingo. Promociones de entradas y eventos previos al choque son los estímulos de la entidad catalana para enganchar a una afición que todavía no ha visto ganar a su equipo en LaLiga en su estadio.

Por otra parte, el Espanyol visita el jueves 28 de noviembre al Ferencvaros húngaro en la Liga Europa. La clasificación para la siguiente fase de la competición continental ya está solucionada y sólo falta por determinar si los pericos son primeros de grupo. En cualquier caso, el cuerpo técnico podrá rotar sin problemas.

Getafe y Osasuna están marcados en rojo en el calendario. Y más cuando la agenda blanquiazul antes de que termine el año 2019 incluye los siempre complicados partidos contra el Barcelona y el Real Madrid. Por eso sumar el máximo número de puntos en las dos siguientes jornadas es clave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar