Es Noticia

Pablo Machín, la necesidad de la victoria y los lesionados pericos

Pablo Machín en sala de prensa (Foto: RCDE).
Santiago Sanabria | EFE

El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, afirmó este sábado después del entrenamiento en el RCDE Stadium que el partido de este domingo contra el Getafe "no es una final", pese a reconocer que su equipo asume con gran responsabilidad "la importancia que tiene".

"Esperamos una implicación máxima para poder conseguir la primera victoria en casa de la Liga", apostilló el preparador del conjunto blanquiazul, ya que, hasta ahora, su equipo no ha sumado ningún punto como local en la competición doméstica.

Por otra parte, Machín valoró la baja por lesión de los dos delanteros argentinos, Ferreyra y Calleri: "Loco no estoy. Ferreyra ha notado molestias y necesitamos que todo el mundo esté al cien por cien. Calleri sigue su proceso de recuperación. Se ha entrenado con el grupo, pero tenemos que ser prudentes".

El entrenador, ante este escenario, convocó al camerunés Kevin Soni, del filial, al que hizo debutar en Primera con el Girona. "Es el futbolista que más se parece a un delantero de referencia como Calleri o Ferreyra. Sé que tiene potencial y espero que mañana sus condiciones exploten", reflexionó.

En cualquier caso, destacó la importancia de ser un bloque sólido en las dos áreas: "El equilibrio es clave. Esperamos que llegue la puntería necesaria para hacer goles y no tener estos marcadores tan abultados, porque hoy en día cuesta mucho marcar y más hacerlo en un gran número", analizó.

Finalmente, Machín definió al Getafe como un rival "competitivo" que siempre es difícil de ganar. "Está arriba en la clasificación y sabemos que tiene excelentes futbolistas. Como bloque tiene solvencia defensiva y cuenta con buenos atacantes", destacó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar