El RCD Espanyol está en crisis. Pablo Machín no consigue mejorar los pobres resultados de David Gallego y empiezan a asomar los fantasmas del descenso en el RCDE Stadium. La derrota ante CA Osasuna en un partido en el que estaba todo a favor no ha hecho más que acrecentar los síntomas de un equipo que, para colmo, también está plagado de bajas.
Y es que Pablo Machín podría tener un mínimo de seis bajas de cara a la próxima jornada, nada menos que ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico del Espanyol no podrá contar con Víctor Sánchez por acumulación de tarjetas, por lo que Esteban Granero se perfila como titular.
Además, hay otros tres jugadores que tampoco estarán por lesión. Naldo no estará disponible hasta finales de mes, Javi López sufre una lesión muscular en el muslo y Matías Vargas, un esguince de tobillo. El argentino tampoco volverá a los terrenos de juego hasta inicio del año 2020.
A ello hay que añadir otras dos dudas. Facundo Ferreyra tampoco está aún en plenas condiciones físicas y su disponibilidad ante el Real Madrid está en el aire. Para colmo, Pablo Piatti tiene una lesión en el recto femoral, lo que hace que también sea duda para viajar a Madrid.
Con todo esto, Pablo Machín tendrá que improvisar en el Bernabéu. Pipa y Víctor Gómez se disputan el carrolero izquierdo, mientras que Granero apunta a completar el centro del campo con Marc Roca y Darder. Arriba, Wu Lei se afianza en la delantera mientras que Calleri y Campuzano se disputan otro puesto en el once.
El enfado de Machín: "Necesitamos tíos de verdad, no podemos ir por ahí con pipiolos" https://t.co/h8rS8fFhom
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) December 1, 2019