El RCD Espanyol cosechó este domingo una derrota dura, de las que hacen mucho daño. Pablo Machín hizo autocrítica tras caer ante CA Osasuna en el RCDE Stadium en un partido en el que, a priori, todo se había puesto de cara. Más allá del resultado, el encuentro dejó a su vez un gran señalado que llegó el pasado verano en forma de fichaje y ahora es foco de todas las críticas.
Hablamos de Bernardo Espinosa, que hizo un partido calamitoso ante Osasuna. El colombiano fue titular por séptimo partido consecutivo de la mano de Pablo Machín, pero su participación fue tan negativa que se le culpa de dos de los cuatro goles del cuadro navarro.
Bernardo no tuvo nada que ver en el 1-1, obra de Rubén García. Pero en el segundo gol de Osasuna, regaló de forma incomprensible el balón al Chimy Ávila para que pusiera el 1-2 en el marcador. El central intentó ceder el balón a Diego López en un pase tan corto que Ávila sólo tuvo que empujarla ante el portero.
Ni siquiera con uno más mejoró el Espanyol, que volvió a regalar el tercer gol en el tramo final. Sergi Darder buscó a Bernardo en zona defensiva y el pase del catalán volvió a ser bastante errático. El central tampoco reaccionó a tiempo y Moncayola acabó quedándose solo ante el portero para hacer el 1-3.
Pablo Machín fue duro en sala de prensa, aunque buena parte de la afición la había tomado ya antes con varios jugadores. Uno de ellos fue Bernardo: "Errores catastróficos", indicaban algunos internacionales. "Calero viene siendo el peor central de la liga, pero hoy le ha salido un duro competidor llamado Bernardo; vaya nivel", escribía otro usuario.
Catastrophic errors of Bernardo Espinosa defeat Espanyol https://t.co/UVXDWrT3VW pic.twitter.com/Yn3bPL5EiR
— En24 News (@En24Newsy) December 1, 2019
Osasuna logró darle vuelta al marcador frente al Espanyol y vencerlo 2-4 con una exhibición del Chimy Ávila monumental. Horroroso segundo tiempo de los de Pablo Machín con un pésimo nivel Bernardo Espinosa, Darder y Pipa en el partido. pic.twitter.com/PPlKfumstJ
— A un Toque (@_AUnToque) December 1, 2019
Lo que tiene el Espanyol atrás no tiene nombre, bueno, sí, podríamos llamarlo drama, o mejor, segunda división. Calero viene siendo el peor central de la liga, pero hoy le ha salido un duro competidor llamado Bernardo; vaya nivel. Espero que Machín sepa inventarse algo. #Espanyol
— Angel Román (@AngelRoMon) December 1, 2019