El RCD Espanyol ha elevado su actual límite salarial en 12 millones de euros, por lo que asciende de 68 a 80, informó este martes el director general corporativo, Roger Guasch, en un almuerzo con los medios de comunicación en el RCDE Stadium.
El motivo de esta subida en el límite salarial es la cantidad ingresado por la fase de grupos de la Liga Europa. "Con los ingresos de la fase de grupos y aproximadamente netos hablaríamos de 12 millones, una vez retiradas las primas por esta competición", comentó Guasch.
El directivo, de todos modos, apuntó que esta cifra no significa "que el club tenga esa cantidad para firmar", sino que esto se puede incorporar "a la cuenta de resultados".
De todos modos, apostó por reforzarse en el mercado de invierno: "Es más barato apostar ahora por jugadores que estar en Segunda. Ahora vamos a 'full'".
Por otra parte, los dirigentes de la entidad avanzaron algunos datos que se presentarán en la próxima Junta de Accionistas del próximo 10 de diciembre. Los ingresos ascienden a 100 millones de euros, la inversión es de 13 millones y los gastos crecen hasta los tres millones.