Barcelona, 3 dic (EFE).- El Espanyol afronta este sábado un encuentro complicado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro que no gana desde la temporada 1995-96 y que se solventó con un 1-2 gracias a dos goles de Jordi Lardín, en los minutos 50 y 53.,Para encontrar un resultado positivo favorable a los blanquiazules debemos remontarnos a la campaña 2012-13. Los catalanes firmaron un empate a dos en la decimosexta jornada de la competición liguera. Desde entonces, todos
Barcelona, 3 dic .- El Espanyol afronta este sábado un encuentro complicado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro que no gana desde la temporada 1995-96 y que se solventó con un 1-2 gracias a dos goles de Jordi Lardín, en los minutos 50 y 53.
Para encontrar un resultado positivo favorable a los blanquiazules debemos remontarnos a la campaña 2012-13. Los catalanes firmaron un empate a dos en la decimosexta jornada de la competición liguera. Desde entonces, todos los partidos se han saldado con derrota para los pericos.
De hecho, los compromisos frente al Real Madrid a domicilio suelen terminar con una victoria clara del anfitrión. El balance desde el empate de la 2012-13 es de 21 goles encajados por el Espanyol y sólo uno marcado, el 3-1 de la 2013-14: el portugués Pizzi fue el último blanquiazul que vio puerta en el Bernabéu.
Si tenemos en cuenta todos los enfrentamientos entre el Espanyol y el Real Madrid, tanto en casa como fuera, la última alegría para los catalanes fue en la 2017-18. El cuadro blanquiazul, en el RCDE Stadium, lograba un triunfo frente a los blancos con una diana de Gerard Moreno en el tiempo de descuento.
En la presente campaña, el Santiago Bernabéu se ha mostrado como uno de los escenarios más difíciles para los rivales de toda Primera división. En LaLiga, el Real Madrid suma en casa cinco victorias y dos empates. Ni una derrota. Su balance realizador como local es de 18 goles a favor y seis en contra.