El portero del RCD Espanyol Diego López dijo este miércoles que con lo que ha hecho su equipo hasta ahora no va a "salvar la categoría" y apostó por "seguir adelante" y "creer" que van a lograr la permanencia.
La última derrota, contra CA Osasuna (2-4), fue un golpe duro para el equipo blanquiazul, que confiaba en cambiar la dinámica. "En la mente de todos está no perder la categoría, pero estamos en una posición muy mala y en una situación complicada. Ante Osasuna vimos que el fútbol ha cambiado mucho y que cualquiera te puede ganar", señaló después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Cuestionado por el partido del próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el portero reconoció la dificultad del reto: "Es un campo muy difícil. Después de perder contra Osasuna, la idea es que tiene que haber un cambio muy notable en el equipo. Nos toca el estadio más difícil de LaLiga, pero es lo que toca".
🎙️ Comença la roda de premsa de @DiegoLopezOf!
👉 Podeu seguir-la en directe al canal de Youtube d’Espanyol TV: https://t.co/tzoR7EdSON#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/4fOBL0GNkf
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 4, 2019
El meta gallego habló sobre las duras palabras de su entrenador, Pablo Machín, después del partido frente a Osasuna. "Lo que quiere el míster es que saquemos nuestra mejor versión. El cambio tiene que ser notable a nivel competitivo, de actitud y de minimizar errores", reflexionó.
El Espanyol es el equipo más goleado de la Liga, con 28 tantos encajados, y, al respecto, Diego López destacó: "Todos somos responsables, yo el primero. Debemos mentalizarnos que los tantos que nos marquen sean bien hechos. No podemos regalar y hay que reducir la diferencia entre dianas a favor y en contra. Es la receta para salir de abajo".