Barcelona, 16 dic (EFE).- El Espanyol empató a dos goles contra el Betis en el RCDE Stadium, un resultado que no alivia las urgencias del equipo catalán, que sigue último en la clasificación, pero que arroja cierta esperanza debido la garra y al carácter que mostró el cuadro blanquiazul ante su afición.,El mazazo del Betis, que marcó a los cuatro minutos, pudo haber hundido a los catalanes, pero el equipo se volcó en la remontada. Fue un partido duro, intenso y sin excesivo brillo, pero el Espan
Barcelona, 16 dic .- El Espanyol empató a dos goles contra el Betis en el RCDE Stadium, un resultado que no alivia las urgencias del equipo catalán, que sigue último en la clasificación, pero que arroja cierta esperanza debido la garra y al carácter que mostró el cuadro blanquiazul ante su afición.
El mazazo del Betis, que marcó a los cuatro minutos, pudo haber hundido a los catalanes, pero el equipo se volcó en la remontada. Fue un partido duro, intenso y sin excesivo brillo, pero el Espanyol firmó dos dianas y dio la vuelta al luminoso frente a un rival en línea ascendente.
De todos modos, el cansancio pasó factura y el conjunto andaluz pudo acabar firmando el 2-2 definitivo. Sea como sea, la imagen del Espanyol fue otra. Los futbolistas del entrenador Pablo Machín mordían, algo que no habían hecho en los anteriores compromisos con tanta evidencia.
El punto sumado ayer, de esta forma, puede ser un punto de inflexión. Rubi, técnico del Betis y expreparador del Espanyol, ya afirmó tras el partido que desde ahora iba a ser muy difícil ganar en el RCDE Stadium. El vestuario no renuncia a la escalada hacia la salvación en la tabla.
En cualquier caso, los pericos no pueden vivir únicamente de sensaciones. Las asignaturas pendientes siguen vigentes y no se han solucionado. Para empezar, el rendimiento en casa sigue siendo nefasto a nivel de puntos: el Espanyol es el peor conjunto como local de Primera división.
La tensión defensiva también se mantiene como problema. Los catalanes lograron dos goles, pero de nuevo cedieron otros dos que frustró su trabajo previo. Por no hablar de que el primer tanto del Betis llegó a los cuatro minutos de partido, una diana que supuso un lastre anímico importante.
Antes de cerrar el año 2019, el Espanyol visita al Leganés en Butarque, un rival directo por la permanencia. Son tres puntos claves. El choque contra los madrileños marcará mucho las opciones de salvación de los pericos, que empiezan el 2020 con un derbi frente al Barcelona.
Por otra parte, la entidad blanquiazul sigue trabajando para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Apuntalar el ataque es una prioridad, pero Machín no se preocupa por esto ahora. Su intención es exprimir al máximo a su actual equipo y motivarlos para creer y crecer. Por lo visto contra el Betis, va por buen camino.
1011112