Matías Vargas será un refuerzo de lujo para el RCD Espanyol de Pablo Machín en cuanto se recupere de su lesión el próximo mes de enero. El centrocampista argentino estaba pendiente de irse con su selección a jugar el Preolímpico a principios del próximo año, cosa que no ocurrirá finalmente, por lo que Machín podría contar con el jugador en cuanto esté recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Getafe CF el pasado 24 de noviembre.
El Preolímpico se disputa entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2020, con lo que el centrocampista se habría perdido varios partidos. El seleccionador, Fernando Batista, dio a conocer en las últimas horas una convocatoria de 22 futbolistas en la que no se encuentran jugadores del fútbol europeo, salvo excepciones. Vargas había debutado también recientemente con la selección absoluta.
Un respiro para el técnico del Espanyol, que podrá contar con el fichaje más caro de la historia del club catalán, que pagó el pasado verano a Vélez Sarsfield 10,5 millones de euros para hacerse con el 80% de los derechos del futbolista.
La vuelta de Vargas podría estar fijada para el 4 de enero, en el primer partido del año para el Espanyol. Partido en el que se enfrentarán al FC Barcelona en el derbi. Todo dependerá de como avance su recuperación.
El 'monito', a pesar de no estar gozando de mucho protagonismo desde la llegada de Machín, fue uno de los jugadores más destacados en el inicio de temporada del conjunto blanquiazul y tiene muchas cosas que aportar.
Hasta el momento de su lesión, el futbolista argentino había disputado 17 encuentros, anotando dos goles y haciéndose notar en el mediocampo perico, gracias a su envergadura y poderío físico.
https://www.instagram.com/p/B32VhmHINNY/