El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que Pablo Machín deja de ser el entrenador del conjunto perico. El técnico soriano no ha logrado revertir la delicada situación del equipo catalán y ha sido despedido pese a firmar con la entidad a principios de octubre por dos temporadas.
La dirección deportiva trabaja a destajo para intentar cerrar la llegada de un nuevo técnico al club que ya esté trabajando con los futbolistas de la primera plantilla a partir del 29 de diciembre, fecha en la que volverán los jugadores a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
De la terna de candidatos a sustituir a Pablo Machín, Abelardo Fernández es el que parece que cuenta con más opciones de sentarse en el banquillo perico tras el parón.
De hecho, algunos medios se atreven a afirmar que las negociaciones con el preparador asturiano van por buen camino y si nada se tuerce éstas llegarán pronto a buen fin.
El Espanyol es colista y está a cinco puntos de la salvación. Abelardo tiene experiencia en situaciones límite como la que vive el club catalán y es esta circunstancia una de las que más convence a la directiva.
Abelardo habría pedido a la junta directiva garantías de que el club acudirá con todo al mercado de fichajes invernal. Según informan algunos medios, el acuerdo se cerraría en una temporada con opción a otra en caso de que el Espanyol logre la tan ansiada salvación a final de temporada.
Más allá de Abelardo, la dirección deportiva del Espanyol maneja otros nombres que pueden relevar a Pablo Machín.
Goal.com adelantó que la entidad ya contactó con el argentino Jorge Sampaoli, mientras que Francisco, Luis García o Juan Antonio Pizzi también han aparecido en las quinielas.
Ja ja incidir en el aspecto psicologico de los jugadorez lo primero que hara. Que les pregunten a unos cuantos como los ayudo. Psicilogicamente hundiendolos aun mas. Ahi pitu. Pitu.