Es Noticia

Claves de los jugadores del Espanyol en comunio: ¿Cómo juega Abelardo?

Abelardo da órdenes durante un partido (Foto: EFE).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Dos entrenadores en 18 jornadas de LaLiga Santander. Ni David Gallego ni Pablo Machín, tras la marcha este verano de Rubi al Real Betis, han conseguido dar con la tecla en el RCD Espanyol esta temporada. El conjunto perico finaliza el año 2019 en el último puesto de la clasificación 10 puntos y con un nuevo entrenador: Abelardo. 

El que fuera entrenador del Deportivo Alavés y Sporting de Gijón llega en pleno mes de diciembre para encauzar el camino del equipo blanquiazul tras el terrible inicio liguero. El Espanyol presenta asignaturas pendientes claras, duras y contundentes. Los españolistas son el cuadro más goleado de la categoría, con 34 dianas en contra, y el menos realizador, con doce tantos firmados. 

La reacción del equipo bajo la dirección de Abelardo pasa por un esquema de juego muy definido. El técnico asturiano es fiel al 4-4-2, esquema que utilizó en la mayoría de partidos con el Alavés. Su estilo se basa en una defensa férrea con jugadores que puedan sacar el balón con rapidez a la contra para hacer daño a sus rivales.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Pedrosa ante el Celta (Foto: LaLiga).

El principal cambio con respecto al esquema de Machín se basa en que uno de los centrales dejará su hueco para un hombre más en el centro del campo. De esta forma, en vez de tres centrales pasará a dos y las bandas, con dos centrocampistas en ellas, cobrarán más importancia. En el ataque se seguirán viendo dos delanteros de referencia, aunque en ocasiones Abelardo ha optado por utilizar tres centrocampistas, un trivote, y sacrificar a uno de los delanteros para darle mayor fuerza a la medular.

Jugadores por los que apostar con Abelardo

En la delantera, hombres como Calleri, que ya han estado bajo las órdenes del asturiano, pueden ganar importancia. Otros nombres menos relevantes hasta ahora pueden ganar protagonismo. Por ejemplo, la situación de ostracismo en la que estaba sumergido Óscar Melendo podría finalizar con la llegada de aire fresco desde el banquillo. Un futbolista que está llamado a ser muy importante en la segunda vuelta del conjunto blanquiazul y su precio no supera los 6 millones de euros.


También podría ganar enteros Pedrosa. Con Machín perdió presencia en el equipo, pero su velocidad puede ser fundamental en el esquema de Abelardo. Mientras que hombres como Marc Roca y Sergi Darder tendrán una nueva oportunidad para demostrar su nivel y capitanear el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar