El 'nuevo' RCD Espanyol continúa reestructurando su futuro. El conjunto perico, tras la destitución de Pablo Machín y la llegada de Abelardo al banco, sabe que deberá realizar varios fichajes para permanecer en LaLiga Santander y el primer refuerzo, según apuntan desde China, ya está cerrado: Hulk, muy cerca de cornellá... según las informaciones asiáticas.
Tal y como apunta el medio chino Wild East Football, el Espanyol y su directiva habrían llegado a un acuerdo con el Shanghái SIPG para la cesión hasta final de temporada del punta Hulk.
Siempre según la citada fuente, el Espanyol se haría cargo del 30% de la ficha del delantero, que actualmente cobra alrededor de 20 millones brutos en su pasaje chino. Cabe recordar que las condiciones han sido modificadas en la competición asiática y a partir de ahora el sueldo máximo de un futbolista debería ser de tres millones más primas, algo que facilitaría enormemente su llegada al RCDE Stadium.
A sus 33 años, Hulk tiene serias opciones de convertirse en el fichaje galáctico del Espanyol. Y no, no es una inocentada en este 28 de diciembre. La idea del club blanquiazul es cerrar la cesión del brasileño hasta final de temporada, una operación que a priori no incluye ninguna opción de compra.
En fichajes.net, sin ir más lejos, aseguran que el fichaje de Hulk por el Espanyol "es más real que nunca" y confían en que aterrizará en el RCDE Stadium "con casi total seguridad". También dan los plazos: la operación se cerraría a partir del próximo lunes y el atacante aterrizaría en Barcelona a lo largo de esa misma semana.
La misma información asegura que ya hay un acuerdo total entre los dos clubes. El Espanyol guarda buenas relaciones con el Shangai SIPG desde que se produjo la llegada de Wu Lei a LaLiga Santander. Lo único que falta a día de hoy es el visto bueno del propio jugador, que es no es poco. Hulk vería con buenos ojos su llegada a la mejor Liga del mundo para poder disfrutar de nuevo del fútbol de primer nivel y la operación se puede cerrar cuando dé el OK definitivo.