El RCD Espanyol se midió este domingo al Sanse en la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Abelardo logró superar a su rival tras vencer por 0-2. El técnico perico pudo darle minutos a su último fichaje: el delantero Raúl De Tomás.
El delantero firmó por el Espanyol el pasado jueves procedente del Benfica a cambio de más de 20 millones de euros. Esta cifra lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club blanquiazul, por lo que se espera que dé un rendimiento sobresaliente.
En Matapiñonera, estadio del equipo madrileño, el ex jugador del Real Madrid entre otros clubes, tuvo algo más de media hora para dejar su impronta e incluso se especuló con la posibilidad de que partiera de inicio en el once planteado por Abelardo.
No tardó en disponer de una clara oportunidad de gol, pero su disparo lo sacó el meta local Irureta. No obstante, se siguió mostrando en el ataque perico y finalmente encontró premio con una diana que hizo justicia a su buen partido. El centro de Adrià Pedrosa desde la banda izquierda fue rematado por un RDT que ya da esperanzas a los aficionados del Espanyol.
Veni. Vidi. Vici. 🤩@RaulDeTomas9 logra su primer gol con el @RCDEspanyol cuando no se había cumplido ni media hora desde su DEBUT 🔵 #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/gTPdU1dsHC
— DAZN España (@DAZN_ES) January 12, 2020
Y es que el Espanyol tenía claro que quería firmar a un ariete que pudiera mejorar los números ofensivos del equipo catalán.
El Espanyol es el club menos goleador de LaLiga Santander con sólo 14 tantos logrados tras 19 jornadas celebradas.
De sus delanteros Wu Lei es el máximo goleador en la competición con dos tantos. Facundo Ferreyra y Calleri suman uno cada uno, mientras que Campuzano no ha logrado aún ningún tanto.