El RCD Espanyol sigue buscando reforzar la plantilla en este mercado de fichajes. Y es que a la llegada de Raúl de Tomás quiere sumar más dinamita. El futbolista por el que negocia la dirección deportiva es Adrián Embarba, del Rayo Vallecano. Sin embargo, la operación para fichar a una de las estrellas de LaLiga SmartBank no es nada fácil. Y es que los pericos no solo se han topado con la negativa rayista a la primera oferta: también tendrán que lidiar con el Real Betis, que se ha entrometido en la operación.
El cuadro verdiblanco ha firmado a Carles Aleñá y Guido Rodríguez en el mercado de invierno. Sin embargo, estos futbolistas pueden no ser los últimos. En la última semana de mercado pueden ocurrir cosas en la entidad verdiblanca, que está atento a los extremos que hay como alternativas. Uno de ellos puede ser Adrián Embarba, jugador del Rayo Vallecano.
Según Mundo Deportivo, el Betis y el Espanyol están interesados en el futbolista. Ya el pasado verano, tras la llegada de Rubi, ya se relacionó al centrocampista franjirrojo con el cuadro verdiblanco, y aunque finalmente no salió de Vallecas.
Desde el conjunto franjirrojo se han puesto serios y han rechazado la oferta perica. Tanto es así que hasta su entrenador, Paco Jémez, se ha expresado acerca de la operación. El último nombre, en este caso, llega desde LaLiga SmartBank. Según informa El Partidazo de Cope, el Espanyol ha ofrecido al Rayo Vallecano 9 millones de euros por el fichaje de Adrián Embarba.
En Vallecas, de momento, no han aceptado esta primera oferta, según el mismo medio. El Rayo Vallecano se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de euros. En cualquier caso, se trata de una diferencia bastante baja, por lo que los dos clubes podrían llegar a un acuerdo en los próximos días para el traspaso del centrocampista.
Paco Jémez y las exigencias del Rayo por Adrián Embarba: "Si el Espanyol le quiere, que paguen la cláusula" https://t.co/Toobzjepgg
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) January 18, 2020
Traen ah yannik Carrasco que ese es buen estremo mucho betis