En el Espanyol sobran problemas y faltan goles. Un hándicap que parece haber aliviado Raúl de Tomás, pero su labor no basta. No es suficiente si la segunda línea no aporta, si los errores atrás te condenan, si marca o asiste pero el rival golpea más duro.
Un único punto logró el Espanyol este sábado ante el Athletic. Un empate que sirve para acumular un partido más sin perder en LaLiga, pero que apenas tiene efecto en la clasificación. Porque para evitar el infierno hace falta sumar de tres en tres y hacerte fuerte en casa. Una empresa utópica para los periquitos, que tras más de seis meses de competición sigue sin saber lo que es celebrar un triunfo en el RCDE Stadium.
Un gol cada 60 minutos. Una diana cada vez que se pone la camiseta del Espanyol. Tres goles en tres partidos. Un bagaje que fue suficiente ante el San Sebastián de los Reyes. También ante el Villarreal. No fue así contra el Athletic Club. Precisamente porque en los dos encuentros anteriores se sumaron a la terna otros goleadores.
Raúl de Tomás marca, brega con los rivales, pelea, asiste y es decisivo para el Espanyol. Pero a veces con eso no es suficiente. Porque es el segundo equipo que más encaja de LaLiga, porque es el que menos marca de la competición. Mucho trabajo tiene por delante Abelardo. Si logra corregir las carencias y potencia al equipo, RDT será el baluarte de un equipo ganador.
Abelardo reconoce los errores de los suyos y rescata haber conseguido 5 puntos ante Barça, Villarreal y Athletic #RCDE https://t.co/oZZXOM6PMK
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) January 25, 2020